Título Propio

Curso Producción Musical

¿Por qué te interesa este curso?

Con el Curso de Producción Musical descubrirás el mundo de los medios audiovisuales, profundizando en temas como la transmisión de ideas e información.

Escenario con instrumentos musicales

Objetivos del ciclo

Se trata de un completo curso de producción musical en Madrid, con el que adquirirás los conocimientos necesarios para desarrollarte en este campo:

• Conocer el entorno discográfico, contratos, royalties, derechos, permiso, etc.
  • Adaptarte a cada  tipo de producción según las características, tanto en el plano artístico como económico.
  • Relacionarte con las discográficas o producciones independientes.
  • Comprobar la importancia del repertorio y selección del equipo.
  • Estudiar las diferentes modalidades de  grabación, según las necesidades técnicas y artísticas, además de las financieras.
  • Conocer el registro de derechos de producción, autorales o de interpretación.
  • En general, dominar todo lo que rodea e interesa a la hora de realizar la labor de un productor artístico.

A técnicos e ingenieros de sonido, músicos, deejays y productores de música que quieran completar su formación con un curso de especialización que les convierta en profesionales de la postproducción.

INTRODUCCIÓN

A través de clases perfectamente planificadas y estructuradas, podrás aprender todo lo que necesitas sobre la producción musical.

• Por un lado, seguirás las explicaciones teóricas en un aula TIC con equipo audiovisual.
  • Además, realizarás sesiones prácticas de producción musical en estudio de grabación equipado con tecnología de última generación.

PROGRAMA DEL CICLO

El contenido del Curso de Producción Musical se divide en:

• La figura del Productor.
    • Financiación.
    • Aspectos Legales.
    • Tipos básicos de Producción.
    • Diseño de Producción. Selección del Equipo.
    • Diseño de Producción. Tipos de Estudio o Estudios de grabación.
    • Diseño de Producción. Selección del repertorio.
    • Diseño de Producción. Requerimiento y Permisos de los temas.
    • Diferentes tipos de Producción.
    • Nuevas Técnicas de Producción. Ventajas.
    • Masterización.
    • Producciones independientes.
    • Comercialización de un producto independiente.
    • Colaboración con otros artistas.
    • Ofrecer más atractivo el producto y su comercialización.
    • Otros aspectos de la Producción.
    • PRÁCTICAS. Producción de un tema musical.

Para acceder al Curso de Producción Musical solo debes:

• Haber cumplido 16 años.
  • Disponer de conocimientos informáticos a nivel de usuario.
  • Tener conocimientos básicos de sonido.

DURACIÓN

El Curso de Producción Musical dura un total de 42 horas, repartidas en 30 horas teóricas y 12 horas de grabación.

FORMAS DE PAGO

En la Escuela CES queremos ayudarte a que puedas acceder a la mejor enseñanza. Por eso te facilitamos diferentes formas de pago, para que elijas la que más te convenga:

Si lo prefieres, te facilitamos nuestras fórmulas en plazos mensuales, para que puedas pagar cómodamente.

opiniones

lo que dicen
de nosotros...

Para nosotros no hay nada más importante que la satisfacción de nuestros alumnos.

Esto es lo que opinan de su experiencia en nuestra escuela.

¿Quieres aprender producción musical?