Curso Superior

Locución y Presentación en Radio y Televisión

¿POR QUÉ TE INTERESA EL CURSO Locución y Presentación en Radio y Televisión?

¿Quieres ser presentador de televisión o trabajar como locutor de radio? ¿Te gustaría ser un periodista o comunicador multidisciplinar?
Ahora tienes la oportunidad de completar tu formación en periodismo o comunicación con este título en Curso Superior en Locución y Presentación en Radio y TV en Escuela CES, Madrid.

Pide información sobre este título

OBJETIVOS DEL Curso Superior en locución y presentación en radio y televisión

Este curso superior de locución y presentación en Radio y TV se dirige a aquellas personas interesadas en el mundo de la  radio y televisión, especialmente en la locución y presentación e incluye otros conocimientos que se requieren para el adecuado desarrollo de habilidades comunicativas (uso de la voz, comunicación verbal y no verbal, marca personal, etc.).

Ser presentador de TV o locutor de radio demanda aptitudes que hay que desarrollar intensamente, como conocer las competencias individuales y profesionales, saber expresar y presentar un mensaje eficazmente, transmitir  nuestra información de una forma oportuna y satisfactoria, crear nuestra marca personal, mantener una entrevista o defender un proyecto creativo.

Por ese motivo, el Curso Superior en Locución y Presentación en Radio y TV que ofrece la Escuela CES en Madrid, es el único del mercado donde el alumno, guiado por grandes profesionales del ámbito de la comunicación, va a adquirir los conocimientos y las destrezas necesarias para poder ser presentador en una de los diferentes tipos de programas que actualmente se encuentran en el mercado audiovisual.

Nuestro Curso de Presentador y Locutor de TV y Radio tiene un carácter eminentemente práctico. Gracias al perfil del profesorado encargados de la docencia de las diferentes materias, el alumno profundizará todo lo aprendido en las clases de una manera experimental, ejercitando lo aprendido con el objetivo de obtener la experiencia necesaria para enfrentarse a la locución y a la presentación como un verdadero experto.

Perfil del estudiante

El Curso Superior en Locución y Presentación de Radio y Televisión se adapta a licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Marketing y Comunicación principalmente.

Sin embargo, también está pensado para cualquier personal con interés en destacar y formarse profesionalmente en la presentación y locución en los medios de comunicación, y en seguir una carrera de Presentador de TV y Radio.

Profesorado

El Curso Superior en Edición y Postproducción de Imagen de la Escuela CES es impartido por un profesorado de profesionales en activo que cuentan con una gran experiencia y renombre en el área de la comunicación. ¿Quieres conocer más sobre ellos?

CONTENIDOS

La docencia se organiza en talleres prácticos en los que se realizarán cada semana los distintos ejercicios de locución especificados en cada módulo. Todas estas prácticas simulan las condiciones reales de grabación de cualquier tipo de locución y presentación profesional.

Para ello contamos con la tecnología adecuada para trabajar con estándares de calidad profesional, así como con un profesorado con experiencia y preparación de primer nivel y comprometido con la formación de nuestros alumnos.

Al final del curso se grabará y se montará un videobook profesional, tanto de audio como de vídeo, para que el alumno pueda usarlo como carta de presentación y sea una muestra de las habilidades adquiridas durante su formación en la escuela CES.

Para acceder a este curso de Escuela CES Madrid necesitas:

• Estar en posesión de un titulo Universitario, una FP o ciclo formativo de grado superior de Iluminación, Realización, Producción, Sonido o Informática. Además de profesionales del sector que deseen ampliar o adquirir conocimientos técnicos, de coordinación o supervisión.
DURACIÓN Y FORMAS DE PAGO

El Curso Superior en Locución y Presentación en Radio y Televisión tiene una duración de 625 horas, con un porcentaje de horas presenciales del 40%, repartidas en módulos, asignaturas  y  talleres adecuados a una formación completa, profunda y práctica del alumno.

El alumno tendrá a su disposición las instalaciones necesarias (platós, controles de televisión y de radio, cámaras, microfonía…) para adquirir las destrezas, habilidades y hábitos propios de la presentación en los medios. Durante todo el curso habrá Master Class de profesionales de los medios que darán una visión complementaria a las materias impartidas.

En la Escuela CES queremos ayudarte a que puedas acceder a la mejor enseñanza. Por eso te facilitamos diferentes formas de pago, para que elijas la que más te convenga:

PAGO AL CONTADO

Si quieres, puedes abonar el total del importe del curso que elijas, incluida la matrícula, al formalizar la admisión en CES mediante talón, cheque, transferencia o efectivo.

PAGO APLAZADO

Si lo prefieres, te podemos facilitar nuestras fórmulas en plazos mensuales, para que puedas pagar cómodamente.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESA

Prácticas externas en una de las más de 500 empresas con las que tenemos convenios de colaboración. En nuestro Departamento de Orientación Laboral te ayudamos a superar las primeras dificultades en el comienzo de tu vida laboral y tratamos de encontrar las mejores prácticas para tu perfil profesional y personal.

Más sobre las prácticas

Un vistazo desde dentro.

Curso Superior en locución y presentación en radio y televisión

PROFESORES DE Curso Superior en locución y presentación en radio y televisión

¿Quieres aprender Locución y Presentación en Radio y Televisión?

Pide información sin compromiso