“UPCYCLING HORTALEZA”, UN NUEVA FORMA DE VER EL RECICLAJE

El 16 de febrero, el Centro Superior de Diseño y Arte Digital CES Design realizó la presentación de su de su exposición “Upcycling Hortaleza”, un proyecto en el que han trabajado nuestros alumnos durante los últimos meses de la mano del gran equipo docente del centro.

El evento se desarrolló en el Salón de Actos de CES Design y tuvo como maestro de ceremonias al arquitecto y Coordinador Académico Bernardo García Tapia, acompañado por Miguel Ángel Muñoz, CEO de la Escuela CES.

También tuvimos el privilegio de contar con el profesor que ha sido responsable de la coordinación del proyecto, Israel Luengo y los 3 mejores alumnos de este proyecto, Valeria Amaya Domínguez, Pedro Gil Peñas y Samuel Romero García.

IMG_022572

Cada vez hay un interés mayor por desarrollar estrategias sostenibles reduciendo residuos y dándoles una nueva vida a los objetos que nos rodean antes de ser desechados por completo y es por eso por lo que desde CES Design hemos querido participar en el Madrid Design Festival, diseñando un sistema de gestión de recuperación de materiales estableciendo una red de estaciones de recogida, proponiendo el diseño de un nuevo contenedor urbano donde los vecinos del barrio de Hortaleza puedan deshacerse de estos objetos y materiales directamente como lo hace con otros residuos.

Ayer, en la presentación de este proyecto, pudimos ver el resultado de tantas horas de dedicación, investigación y trabajo en equipo de nuestros alumnos, exponiendo a todos los presentes una serie de maquetas de estos contenedores.

Valeria, Pedro y Samuel nos hablaron sobre el reto que fue crear y diseñar los contenedores para este proyecto y sobre todo adaptar este tipo de material dentro de una zona urbana y accesible a todo el mundo.

Por último, Israel Luengo, quiso destacar el trabajo del resto de alumnos que habían participado en dicho proyecto, enseñando sus trabajos y valorando el esfuerzo realizado.

Desde el equipo de CES y CES Design solo tenemos palabras de agradecimiento para todos los asistentes que nos acompañaron ayer, y para el equipo de profesionales y alumnos gracias a los que ha sido posible la creación de este proyecto que nace con la intención de crear un nuevo sistema de gestión de reciclaje en el barrio madrileño de Hortaleza.

MÁS NOTICIAS DE CES

MÁS NOTICIAS DE CES

Universidad Europea del Atlántico
Universidad Europea Miguel de Cervantes
Consejería de Educación, Juventud y Deporte
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

© Escuela CES - Todos los derechos reservados.