¡Celebramos Dias de Radio 2022!

El pasado miércoles 30 y jueves 31 de Marzo celebramos en la Escuela Superior de Imagen, Sonido y Tecnología CES la nueva edición del programa Días de Radio, una de las prácticas más importantes de los Máster de Periodismo Transmedia y Periodismo Deportivo que se imparten en CES.

Días de Radio es un evento icónico donde invitamos a periodistas de referencia en España a conocer la Escuela y a participar en un programa en vivo y en directo en nuestras instalaciones y que además es retransmitido por Streaming.

Nuestros alumnos tienen la oportunidad durante estos días de conocer de cerca a grandes profesionales de los medios y de abordar la complejidad de emitir un programa en directo. Después de muchas horas de trabajo en sus clases para preparar el sus entrevistas y aprender todas las necesidades técnicas de la práctica, por primera vez son ellos quienes entrevistan y los informadores quienes responden, abordando temas de actualidad, preparando secciones dinámicas o preguntando acerca de experiencias y vivencias que han tenido nuestros invitados como profesionales en el sector.

Durante el primer día tuvimos la suerte de contar con personalidades como José Ribagorda, Ines Hernand, Chanel Terrero y Nieves Alvarez. Nuestros alumnos prepararon diferentes programas centrándose, con éxito, en cada uno de los sectores de los invitados disfrutando de una gran jornada en la que hablamos de actualidad, de televisión, de las nuevas plataformas, del papel de la mujer en el sector, de música, Eurovisión y de moda, además de conocer pequeños secretos de cada uno de estos grandes profesionales.

El segundo día seguimos y concluimos Días de Radio con un fuerte cartel, contando con representantes del cine y la televisión como Elena Sánchez, del mundo del deporte con Manolo Sanchís, de la música con Tony Aguilar y del entretenimiento y la cultura con Boris Izaguirre. Los alumnos volvieron a demostrar el gran trabajo que llevaban meses preparando y realizaron unas entrevistas que nada tienen que envidiar a las que escuchamos en nuestro día a día, conociendo un poquito más a todos los invitados y siendo partícipes de grandes consejos e historias que seguro, no olvidarán nuestros alumnos.

Desde CES queremos dar las gracias a todos ellos, a nuestros alumnos y a todo el equipo que hizo posible una actividad de tal envergadura. Y, si te perdiste el programa no te preocupes, gracias a su retransmisión directo puedes acceder al contenido de ambos días en los siguientes enlaces:

MÁS NOTICIAS DE CES

MÁS NOTICIAS DE CES

Universidad Europea del Atlántico
Universidad Europea Miguel de Cervantes
Consejería de Educación, Juventud y Deporte
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

© Escuela CES - Todos los derechos reservados.