CES Impulsa la Sostenibilidad a través de la Energía Solar

La Escuela Superior de Imagen y Sonido CES, líder en educación y compromiso social, se enorgullece en anunciar la instalación de un sistema de autoconsumo solar en sus instalaciones. Esta iniciativa marca un hito significativo en el compromiso continuo de CES con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

El sistema de autoconsumo solar, cuenta con 92 paneles instalados lo que permite alcanzar una capacidad de 51,77 kW de potencia instalada, será una fuente vital de energía limpia para nuestras operaciones, generando aproximadamente 80.000 kWh de electricidad anualmente. Esta transición hacia la energía renovable no solo reducirá nuestra huella de carbono, sino que también promoverá la eficiencia energética y la innovación dentro de nuestra comunidad educativa.

Este proyecto ha contado con una ayuda de 15.337,95 € del Plan de Recuperación y Transformación y Resiliencia de España del plan Europeo Next Generation UE, y supone un reconocimiento al compromiso de CES con iniciativas que promueven la sostenibilidad y la transición hacia una economía más verde.

Según cálculos estimados, la producción de energía solar en CES permitirá reducir aproximadamente 16 toneladas de CO2 al año. Estos datos demuestran el impacto positivo y tangible de nuestra iniciativa en la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente.

WEB_page-0001