Información Importante

Vuelve a las clases de forma segura

Icono logo Escuela CES

pROTOCOLO DE SEGURIDAD

ESPACIO LIBRE DE COVID-19

Nuestro objetivo es proteger tu salud

Desde el verano pasado, CES ha implementado todas las medidas de seguridad necesarias para proteger a nuestros estudiantes.

Para el Grupo CES, lo más importante es salvaguardar la integridad física de nuestros estudiantes, para ello hemos reforzado las medidas de higiene y seguridad en nuestro centro siguiendo los criterios de prevención de la propagación del COVID-19 establecido por las autoridades sanitarias.

CES cuenta desde hace tiempo con un protocolo que refuerza las clases presenciales y se adaptan al entorno online, por lo que no tenemos que adaptar ni modificar nuestra actividad académica para que nuestros alumnos continúen su formación en cualquier escenario de esta pandemia.

Curso 2021/2022

Siguiendo las directrices de las autoridades educativas y sanitarias, hemos desarrollado  un plan de acceso por cursos y grupos a nuestras  instalaciones evitando así las aglomeraciones y asegurando la distancia de seguridad entre nuestros estudiantes. Entre las medidas adoptadas están las siguientes:

• Control de asistencia a nuestras instalaciones con un protocolo de seguimiento
  • Control exhaustivo de temperatura en los accesos a nuestro  centro  en sus diversas entradas.
  • Uso obligatorio de mascarilla sanitaria homologada en todos los espacios.
  • Control de acceso en cada una de las aulas.
  • Señalización y separación de los recorridos de para acceder a las aulas, Platós  y espacios comunes.
  • Obligatoriedad de limpieza de manos con geles hidroalcohólicos en los accesos a instalaciones y aulas.
  • CES pone a disposición de sus alumnos y visitantes gel hidroalcohólico siempre disponible en entradas y salidas de edificios, aulas y espacios comunes

Medidas Higiénicas de las aulas.

• Durante varias veces al día y siempre en los cambios de clase los espacios de la Escuela se procederá la limpieza e higienización de las aulas.
  • Se ha reforzado la limpieza y desinfección de todas las superficies de aulas, espacios comunes y baños.
  • Se dispone de métodos de desinfección de teclados, ratones y equipamiento tecnológico en los cambios de aula.

Uso de mascarillas en el centro

• Será de obligado cumplimiento el uso de las mascarillas en el centro.
  • Los alumnos deben traer su propia mascarilla para acceder a las instalaciones.

Desarrollo del curso

De acuerdo a lo establecido por las autoridades educativas, el inicio del curso se realiza en lo que se ha llamado escenario II (Escenario de presencialidad parcial)

El modelo adoptado por CES permite, cumpliendo las normas establecidas, realizar el curso en condiciones similares a las normales. Las clases teóricas se realizan en determinados días con aforo limitado de modo que algunos alumnos siguen las clases de forma presencial y el resto sigue la clase en el mismo momento de manera telemática desde su casa.

Las clases prácticas se realizaran siempre de manera presencial en grupos reducidos.

El programa formativo no se varía respecto al diseño del curso en situación de “normalidad”. Por tanto, a diferencia de otros centros, todos los alumnos tendrán la misma formación y el mismo profesorado.

Una vez terminado el escenario II, se adoptarán las medidas  que dicte la autoridad educativa,  pasando a Escenario I o de normalidad.

Un edificio con historia

Y una escuela haciendo historia

Hoy en día somos la primera Escuela Oficial homologada en el sector y la escuela de mayor reconocimiento en la industria audiovisual.

Descargar programa

Rellena el formulario para descargar el programa.