Información adicional

Pruebas de acceso

1. Estructura de la prueba específica

La prueba específica de acceso a las enseñanzas oficiales de Grado en Diseño será común para todas las especialidades, y constará de dos ejercicios:

1.1. Primer ejercicio, escrito y de carácter teórico. Duración máxima de dos horas.

Consistirá en el análisis y la crítica de un texto, una imagen  y un material gráfico proporcionados por el tribunal, procedentes de los medios habituales de comunicación de la información relativa a las diferentes manifestaciones del diseño.

Este ejercicio tendrá por objeto valorar el grado de madurez en cuanto a la comprensión de conceptos, la adecuada utilización del lenguaje y expresión escrita, así como la capacidad de análisis, de síntesis y de relación.

Cada una de las partes del   primer ejercicio será puntuado de 0 a 10. La calificación de este ejercicio será la media aritmética da las puntuaciones obtenidas en las partas que se expresará con dos decimales redondeando a la centésima más próxima, y en caso de equidistancia a la superior. Se considerará aprobado el primer ejercicio cuando la nota así obtenida sea igual o superior a 5 puntos.

1.2. Segundo ejercicio, de carácter práctico, versará sobre el material propuesto por al tribunal, referente   a realidades bi o tridimensionales que servirán de modelos. Para su realización al aspirante podrá optar por los sistemas de representación que estime oportunos, tanto de carácter técnico como artístico.Constará de dos partes.

1.2.1.  La primera parte, de carácter analítico-descriptivo, consistirá en la realización   de un ejercicio da representación a partir del modelo elegido por el aspirante de entre los dos propuestos por el tribunal. Duración máxima de 2 horas.

En este ejercicio se valorará:

  • El manejo del dibujo como destreza y recurso para analizar, sintetizar y representar.

  • La utilización del dibujo como instrumento para comunicar la información significativa que se quiere transmitir.

1.2.2. La segunda parte consistirá en la realización de una reinterpretación creativa del modelo elegido por el aspirante de entre los propuestos por el tribunal. Duración máxima de 2 horas.

En este ejercicio se valorará:

  • La  calidad de  la propuesta de  reinterpretación del modelo  en cuanto a  singularidad y adecuación al enunciado del ejercicio.

  • La adecuación y corrección de la comunicación gráfica.

Cada una de las partes del segundo ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos. La calificación de este ejercicio será la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en las partes, que se expresará con dos decimales redondeando a la centésima más próxima, y en caso de equidistancia a la superior. Se considerará aprobado el segundo ejercicio cuando la nota así obtenida sea igual o superior a 5 puntos.

En cada convocatoria se  fijarán los  medios  técnicos y  materiales para la  realización de los ejercicios.

2. Calificación final de la prueba específica de acceso:

Para superar  la  prueba  específica de  acceso  será  necesario aprobar  los  dos  ejercicios. La calificación final de la prueba específica de acceso  será la media ponderada de las calificaciones obtenidas en los dos ejercicios, valorándose el primer ejercicio en un 40% y el segundo ejercicio en un 60%. Dicha calificación final se expresará en términos numéricos, utilizando para ello la escala de cero a diez, con dos decimales, redondeándose a la centésima más próxima y,  en caso de equidistancia, a la superior. Para la superación de la prueba de acceso se exigirá una calificación final de 5 o superior.

Fechas de convocatoria

Para este año 2020, se realizan dos convocatorias de la prueba, una en el mes de julio (20 y 21 de julio) y otra en septiembre (14 y 15 de septiembre).

Convocatoria 1

Fechas de inscripción

Listas provisionales de admitidos:

Listas definitivas de admitidos:

Fechas de celebración de las pruebas:

Publicación de las notas provisionales:

Publicación de las notas definitivas:

Período de matrícula:

A partir del 29 de junio de 2020

10 de julio de 2020

16 de julio de 2020

20 y 21 de julio de 2020

24 de julio de 2020

31 de julio de 2020

A partir del 1 de Agosto de 2020

Convocatoria 2

Fechas de inscripción

Listas provisionales de admitidos:

Listas definitivas de admitidos:

Fechas de celebración de las pruebas:

Publicación de las notas provisionales:

Publicación de las notas definitivas:

Período de matrícula:

A partir del 29 de junio de 2020

4 de septiembre de 2020

10 de septiembre de 2020

14 y 15 de septiembre

18 de septiembre de 2020

23 de septiembre de 2020

24 de septiembre de 2020