Título Propio

Curso Locución en Radio y Televisión

¿Por qué te interesa este curso?

¿Quieres ser locutor? Con este curso de Locución en Radio e Televisión, descubrirás el mundo de los medios audiovisuales, profundizando en temas como la transmisión de ideas e información. Obtendrás una titulación de carácter privado altamente valorada, ya que cuenta con el prestigio y el respaldo de la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES.

Estudiantes de locución con Carlos Sobera

Objetivos del ciclo

Un completo curso de locutor con el que adquirirás los conocimientos necesarios para desarrollarte en este campo:

• Aprenderás a obtener el máximo partido de tu voz y como hacer locución dominando las técnicas de respiración y relajación.
  • Como impostar la voz para locución.
  • Trabajarás técnicas de locución radiofónica y televisiva.
  • Realizarás prácticas de locución que te acercarán a los distintos géneros, valorando y mejorando tus resultados.
  • Practicarás como presentador de televisión, delante de la cámara, teniendo en cuenta la importancia de tu imagen personal.
  • Te familiarizarás con el trabajo con teleprompter o autocue en informativos y magazines.

Este curso está dirigido a dos tipos de públicos:

• Personas que quieren desarrollar su carrera profesional como locutores, redactores y presentadores de radio y televisión.
  • Actores que quieran desarrollar su capacidad de comunicación.

Salidas profesionales

Con este curso podrás encontrar trabajo y seguir una carrera como:

• Locutor Radial
  • Presentador de TV
  • Técnico en locución radio y televisión

INTRODUCCIÓN

Desde la Escuela CES, planteamos este curso de locutores de una manera eminentemente práctica, para conseguir que adquieras la formación básica que te capacite a estudiar, aprender e ser locutor y presentador de radio y televisión.

Para ello, desarrollarás las prácticas con la tecnología más avanzada, tanto en estudios de radio como en plató y control de realización, en un entorno de trabajo similar al que tiene lugar en una situación profesional. Además, el trabajo en equipo, la confianza en un profesorado de primer nivel y el ejercicio diario te acercarán a la realidad de esta profesión.

Al final del curso, te facilitaremos el acceso a los trabajos finales que hayas realizado, para que puedan formar parte de curriculum.

PROGRAMA DEL CICLO

La formación se imparte, obligatoriamente de manera presencial, en el centro educativo.

Los contenidos se agrupan en diferentes áreas:

• Área de Radio
    • La voz como instrumento.
    • Ortofonía, foniatría y dicción.
    • Técnicas de improvisación.
    • El guión y la narración en radio y televisión.
    • El medio radiofónico.
    • Géneros radiofónicos: informativos, magazines, publicidad, deportes, etc.
  • Área de Televisión
    • El medio televisivo.
    • La actitud ante la cámara.
    • El uso del “teleprompter”.
    • Taller de estilismo y maquillaje.
    • Presentación de programas televisivos: informativos, magazines, debates, etc.

Acceder al Curso de Locución en Radio y Televisión sólo tienes que:

• Haber cumplido los 16 años.
  • No requiere conocimientos específicos.

DURACIÓN

El Curso de Locución en Radio y Televisión tiene una duración total de 90 horas, repartidas en 3 días a la semana, 2 horas por día.

Durante ese tiempo, aprenderás todo lo necesario para desarrollar tu trabajo como locutor y presentador de radio y televisión.

FORMAS DE PAGO

En la Escuela CES queremos ayudarte a que puedas acceder a la mejor enseñanza. Por eso te facilitamos diferentes formas de pago, para que elijas la que más te convenga:

Si lo prefieres, te facilitamos nuestras fórmulas en plazos mensuales, para que puedas pagar cómodamente.

opiniones

lo que dicen
de nosotros...

Para nosotros no hay nada más importante que la satisfacción de nuestros alumnos.

Esto es lo que opinan de su experiencia en nuestra escuela.

¿Quieres ser locutor o presentador?