Proyectos fin de Grado de sonido del curso 2015/2016

Este año quiero reseñar, por su especial interés, tres proyectos de entre todos los entregados por los alumnos:

  • Comparativa histórica, técnica y operativa de los mezcladores Neve – AMS Neve, Solid State Logic y sus componentes. De Lucas Lázaro Sainz. En este proyecto Lucas realiza una interesante comparativa histórica entre las dos grandes supermarcas del sonido profesional. Deja claro lo mejor de cada compañía y el uso en el que podemos esperar mejores resultados. (ver)
  • Sonorización del show de televisión “Supervivientes”. De Jorge Rebolledo. Realiza una interesante solución técnica a esta retransmisión, que es muy parecida al desarrollo que realmente se hace en la cadena que lo emite. (ver)
  • Análisis, acondicionamiento e insonorización de un homestudio. De Samuel Wallen. Este proyecto sirve de guía para construir tu propio home-studio. Lo más curioso es que lo ha desarrollado de verdad, construyéndolo en su casa. No le faltan soluciones muy imaginativas y baratas. (ver)

Ha habido otros proyectos muy completos e interesantes, que rivalizan en calidad con estos tres. Quizás los más curiosos son los aquí nombrados.

También podéis verlos en la web de Escuela CES:

Sonido para Audiovisuales y Espectáculos

 

Share this:

Participar con su comentario