HNCK0644

Artículos y proyectos. Presentamos nueva sección.

Este año académico 2014-15 que termina ha sido excepcional. La calidad técnica (y humana) de la mayoría de los alumnos de sonido (CES) ha sido muy grande. Esto quedó reflejado en el alto nivel de los proyectos fin de grado que presentaron. He seleccionado algunos que me han llamado mucho la atención y que pueden ser útiles no solo a todos los compañeros técnicos sino también a cualquier persona amante del sonido:
Digico vs Yamaha por Jorge Zamorano Villalpando. No cabe duda que Yamaha y Digico se han convertido en dos referentes de mesas de mezclas sobre todo en proyectos de directo de tamaño medio. Para los que sois fanáticos de la “guerra armamentística” os dejo este interesante proyecto donde Jorge Zamorano hace una interesante comparación de funcionamiento y configuración entre los principales modelos de ambas marcas. Os aseguro que será muy útil sobre todo a aquellos que estáis acostumbrados a una de las marcas y queréis conocer la otra
Instalación de un sistema Dolby Theater Home por Sergio Vidal Vázquez. Todos los amantes del sonido estamos entusiasmados por el nacimiento del sistema Dolby Atmos. Sergio Vidal ha investigado los diferentes equipos que se pueden instalar a nivel doméstico y la manera correcta de hacerlo. Además este proyecto os aclarará todas las dudas sobre este formato
Grabación de un disco desde una unidad móvil por Pablo Palomino Hernán. Para todos aquellos que no tenéis claro como configurar la unidad móvil con protocolo Dante. Además la secuenciación de trabajos me ha parecido muy clara. ¡Atención productores, leed este proyecto!
Análisis y simulación de un Home-studio por Rodrigo Herranz Lázaro. Todo un clásico: como construirte y diseñarte tu propio estudio. Lo más interesante es que este proyecto de Rodrigo no es teórico. Todos aquellos que estéis pensando en apañar el garaje (o una sala similar) para grabar sacareis mucha información de este trabajo.

Share this:

Participar con su comentario