¡El sonido muy clarito... Y no solo para ingenieros!

En mis años como profesional son muchas las veces que la gente me consulta y me pide consejo. En algunas ocasiones, las preguntas que me han hecho han sido mejores que cualquiera de las respuestas que yo pudiera haber dado. Con el paso del tiempo, esas dudas habrían quedado aclaradas tras comprobar técnicas que otros compañeros me han presentado, o la comercialización de nuevos equipos e instrumentos. Cuando Evelyn me propuso hacer este blog, en seguida fui capaz de ver un vehículo para archivar, dar a conocer y por qué no, aprender nuevas técnicas, consejos, trucos etc.

Sin-título-

Retransmisiones deportivas: la evolución políticamente correcta

Confieso que hacía años que no me sentaba en casa para seguir alguna retransmisión deportiva. Este verano, con ocasión de los Juegos de Rio, he estado siguiendo algunos combates de boxeo y partidos de baloncesto. Creo que el deprimente mundo de lo políticamente correcto ha impregnado incluso las retransmisiones deportivas. ¿Están mal realizadas técnica o artísticamente?

Continue reading

tony-bennet-y-lady-gaga

Swing

Amigos todos! Pasad las fiestas con vuestros amigos, o con vuestras familias, o alejados de todo en las montañas,

Continue reading

Just-a-Gigolo

Duelo de la semana

Hoy os propongo un duelo interesantísimo: La versión original de L. Prima y la excelente del genio del espectáculo David Lee Roth (el primer vocalista de Van Halen). Yo no sé por cual decidirme!!

Continue reading

Mis trucos con las Reverb

Desde mi punto de vista, cuanto más sutil es un efecto en una producción musical, más elegante y bonito quedará. Pero tened en cuenta que esto es solo una cuestión de gustos.

Continue reading