Titulos CES

Máster de Gestión en Información Deportiva - UCM



Solicitar Información Máster de Gestión en Información Deportiva

Master de carácter presencial de 550 horas, dirigido a diplomados universitarios

que deseen especializarse en el del periodismo deportivo a partir de un programa basado esencialmente en los conocimientos prácticos.

 

Durante el Master, los alumnos aprenderán y se familiarizarán con el uso de los principales elementos técnicos de televisión, radio e internet, trabajarán en clases prácticas impartidas por profesionales de la comunicación deportiva en activo y por el personal técnico especializado de CES; utilizarán la misma tecnología que se emplea en los medios de comunicación y se adentrarán en el proceso de la comunicación desde una óptica integral.

 

El Master se ocupará no sólo de conocimientos y técnicas de periodismo deportivo especializado, sino también del resto de tareas esenciales en el mundo profesional, tales como técnicas de narración, de producción, de realización y de operación de equipos profesionales de cámara, edición de audio y edición de vídeo.

 

Los alumnos elaborarán sus propios programas de información deportiva a partir de las fórmulas vigentes en los medios de comunicación punteros, recibirán clases prácticas en esos medios de comunicación, conocerán in situ sus redacciones y sus instalaciones técnicas y adquirirán los conocimientos prácticos necesarios para integrarse de inmediato en el mundo laboral.


.

MÓDULO 1 - CLAVES DE LA INFORMACIÓN DEPORTIVA

• Gestión de la información.
• Historia del deporte.
• Información y deporte.
• Las fuentes informativas y las agencias de información.
• Estructuras federativas y órganos rectores.
• Deportes y normas. Las Federaciones en deporte.
• Las Sociedades Anónimas deportivas.
• Medicina deportiva.
• La dieta deportiva.
• Las lesiones deportivas.

MÓDULO 2 - RADIO

• Panorama actual de la radio deportiva.
• Gestión de la redacción deportiva en radio.
• Locución deportiva.
• Redacción de programas deportivos
• Técnicas de control y edición en Radio.
• Narración en deporte.
• Programas de Radio. El reportaje.
• Producción Radiofónica.
• La radio del futuro
• Análisis de audiencias.
• La publicidad en programas deportivos.

MÓDULO 3 - TELEVISIÓN

• El deporte en Televisión.
• Gestión de derechos audiovisuales.
• Edición digital de imagen. AVID.
• Técnicas de operación de cámara ENG.
• Locución deportiva en Televisión.
• Narración de programas deportivos en Televisión.
• Redacción de programas deportivos.
• Programas de Televisión.
• Informativos en Televisión.
• Análisis de Audiencias

MÓDULO 4 - PERIODISMO DEPORTIVO DIGITAL

• Gestión de contenidos para Internet.
• Las ediciones electrónicas.
• Internet como negocio.
• La radio y la televisión IP.
• Servicios de noticias on-line.
• Creación de una página web.
• Motores de búsqueda de información.

ESTE Máster LLEVA INCORPORADO UN PERIODO DE 3 MESES DE PRÁCTICAS GARANTIZADAS EN UNA EMPRESA DEL SECTOR AUDIOVISUAL.

Para obtener el Diploma acreditativo de postgrado del Máster DE GESTION EN INFORMACION DEPORTIVA, el alumno ha de haber finalizado los dos ciclos formativos de que se compone el programa.

Una vez terminado el primero de 625 horas, el alumno comienza el segundo ciclo incorporándose a una empresa del sector (Radio o Televisión) para realizar prácticas remuneradas en calidad de becarios durante TRES MESES.

La realización de prácticas en empresas supone al alumno una doble oportunidad.

  • La oportunidad de poder demostrar los conocimientos adquiridos enfrentándose con la “realidad” profesional.
Y establecer contactos y relaciones con profesionales de los medios.

 

 
   Alumnos





ESCUELA SUPERIOR DE IMAGEN Y SONIDO - CES © Copyright 2007 - AVISO LEGAL
CES IMAGEN: C/ Conde de Vilches, 18 -MADRID - CES SONIDO: C/ Béjar, 29 - TEL.: 91 725 00 00 - 28028 MADRID